Términos y condiciones

Para Atención Médica (consulta) OnLine

Consulta Médica Online por Covi-19 en Medintegra.

El objetivo de este tipo de asistencia es ayudar al paciente afectado por el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2 o Covi19, a tomar decisiones en cuanto al manejo de su salud, en todo aquello que no requiera de exámen físico realizado por parte del médico u otras acciones de carácter presencial.

Los pacientes que se benefician de esta atención son aquellos que cursan con enfermedad por covid19 (casos CONFIRMADOS con PCR covid positiva o test de antígeno covid positivo realizado en centro autorizado por seremi de salud) o sospecha de la misma, con SINTOMAS LEVES O MODERADOS. 

Si ud. presenta INSUFICIENCIA RESPIRATORIA AGUDA GRAVE, caracterizada entre otras cosas por fiebre persistente mayor a 38ºC, dificultad respiratoria, aumento de la frecuencia respiratoria (mayor a 21 ciclos por minuto), caída de la saturación de oxígeno en sangre (medida con saturómetro) menor a 94%, se recomienda ir al servicio de urgencia más cercano a su domicilio. EN ESTE CASO NO TOME HORA ONLINE.

La atención médica online, tiene por excelencia, la limitación del exámen físico, lo cual en algunos casos puede no ser del todo concluyente, lo cual implica que el resultado de la atención sea acudir a una consulta médica presencial

Por las razones antes expuestas, no se puede asegurar la precisión en el diagnóstico y la tasa de error podría aumentar. 

El tiempo destinado a la consulta online es de hasta 30 minutos

El pago de la consulta debe realizarse previo a la realización de la misma. Una vez realizado, debe enviar el comprobante de la operación al mail contacto@medintegra.cl indicando en el asunto «pago de consulta de `nombre de la persona´»  que realizará la consulta. 

Una vez reservada la hora, deberá responder la PREEVALUACIÓN disponible en el link que se genera cuando ud. ha completado el proceso de reservación.

Si la consulta no es realizada en la fecha y hora tomada con antelación, podrá realizarse en una segunda ocasión dentro de los próximos 5 días hábiles respecto de la primera reserva de hora realizada. Posteriormente no se podrá reclamar devolución del pago puesto que se ha reservado el tiempo de atención que pudo ser usado en otro paciente.

Medintegra usa como medios de videollamada Jitsi Meet, incluido en el portal web, o  la aplicación zoom en forma alternativa. En el caso de realizar la videollamada desde el móvil, será necesario descargar la app disponible en forma gratuita en Google Play para Android o AppStore para iOS, no necesita instalar nada si la consulta la hace desde PC o Notebook. Sólo en situaciones especiales podría considerarse usar otra aplicación de videollamadas.

Medintegra no se responsabiliza por la calidad de la comunicación, fallos en internet o de las aplicaciones. Si esto sucede, se puede reprogramar la consulta. Finalmente si por esta razón la consulta no se puede realizar, se procederá a devolver el dinero cancelado dentro de los 10 días hábiles siguientes al fallo del último intento de videollamada.

La emisión de licencias médicas electrónicas, se hará de acuerdo a lo dispuesto y vigente por la autoridad sanitaria.

En la actualidad, Febrero 2022, nos regimos por lo dispuesto por el Dpto de Epidemiología, via Ord. B51 n°269 19 de enero de 2022 (actualización de definiciones de casos) y el COMPIN nacional vía Ord. B10 n°278 20 de enero de 2022 (indicaciones sobre licencias médicas). Ambos organismos dependientes de la Subsecretaría de Salud Pública de Chile. 

EL servicio de licencia médica electrónica, en MedintegraSpA, es brindado por MEDIPASS. Nuestra empresa ni nuestros médicos son responsables de la calidad del servicio en un momento determinado, no pudiendo garantizar que la licencia pueda ser impedida por fallos técnicos del prestador antes individualizado, fallas en la red de internet u otros externos a medintegra.

La compra de los medicamentos sugeridos, así como la elección del lugar para la realización de exámenes indicados, son de exclusiva decisión del paciente y recomendamos lo haga donde le resulte más conveniente. 

Medintegra no tiene convenios con ninguna farmacia, laboratorios clínicos u otras entidades similares.

El médico se reserva el derecho de atender a las personas que estime conveniente.

Exclusiones:

Medicamentos con recetas controladas/retenidas o receta cheque.

No considera evaluación nutricional, psicológica, kinesiológica, odontológica, así como tampoco a especialidades médicas diferentes a la medicina interna o medicina biorreguladora, es por esta razón que puede ser recomendado ir a un especialista cuando la situación lo requiera.

Evaluación y curaciones de Heridas u otro tipo de procedimientos, están excluídos de la atención online.

Santiago, Chile, 21 de febrero de 2022