de Clínica Medintegra
¿Sabías que una de cada cuatro personas en Chile muere por una Enfermedad Cardiovascular? ¿Sabías que los Factores de Riesgo Cardiovascular (FRCV) Modificables aumentan cada día más? y aunque el Riesgo Cardiovascular (RCV) se puede estimar, y así salvar vidas, se conoce poco en la población general
Clínica Medintegra, fundada en el año 2012 por el Dr. Claudio Rojas, médico con vasta experiencia en atención de personas con alto RCV, y ferviente promotor de la medicina preventiva y antienvejecimiento. Creador del Programa Empresa Cardiosaludable de Clínica Medintegra, MiPECS, un innovador programa de medicina preventiva cardiovascular dirigido a empresas que necesiten evaluar y mejorar el estado de salud de sus colaboradores, aunque no manifiesten síntomas de enfermedad.
Las acciones de salud preventiva cardiovascular no se realizan de un modo eficiente y las empresas que invierten en sus colaboradores no siempre logran los resultados esperados en relación al capital invertido y lo que es más triste, muchas veces no lo saben.
Para los colaboradores de las empresas que, mediante la aplicación de un protocolo simple y eficiente podemos estimar el RCV de cada persona, conocer sus FRCV y con ello generar estrategias específicas para su control, así reducir el riesgo de enfermar y mejorar la salud de las personas.
Aportamos salud, calidad de vida, satisfacción, ayudamos a reducir el riesgo de enfermar y los costos por concepto de tratamiento de enfermedad. Así desde la medicina, contribuimos a mejorar tanto la productividad de los colaboradores como el clima laboral de las organizaciones, ayudando a las empresas a ser más sostenibles.
Mi PECS, evalúa estrictamente las variables que se requieren para obtener un resultado preciso, rápido y fidedigno. Entrega un informe individual a cada persona con recomendaciones generales para controlar sus factores de riesgo y a su vez entrega un informe estadístico a la organización para que conozcan el perfil de riesgo cardiovascular que existe en la empresa y con ello pueda tomar las mejores decisiones respecto del cuidado de la salud cardiovascular de los colaboradores.
Las Enfermedades cardiovasculares (ECV): Son entidades clínicas que resultan del proceso ateroesclerótico, y por sí mismas, son el factor de riesgo más importante para tener un nuevo evento cardiovascular. Se considera una ECV cualquiera de las siguientes:
Enfermedad coronaria: Infarto agudo al miocardio, angina estable/inestable, antecedentes de angioplastía o cirugía de revascularización miocárdica.
Enfermedad cerebrovascular: Accidente cerebrovascular o ataque cerebral isquémico transitorio
Enfermedad arterial periférica.
Enfermedad aórtica aterosclerótica.
Enfermedad renovascular.
Enfermedad carotídea.
El Riesgo Cardiovascular es la probabilidad que tiene un individuo de presentar una ECV en un plazo definido, en general 10 años. Está determinado por el efecto multiplicativo que tienen los FCRV.
Los Factores de Riesgo Cardiovascular (FCRV) se definen como características, exposiciones o enfermedades que aumentan la probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular (ECV), promoviendo el desarrollo y la progresión de la ateroesclerosis. Se clasifican en factores de riesgo mayores o condicionantes, según la importancia como factor causal de la ECV, así como en modificables o no modificables, en función de si pueden o no ser intervenidos.
Los NO MODIFICABLES son: Edad, Sexo, Antecedentes Personales y/o Familiares de Enfermedad Cardiovascular.
Los MODIFICABLES son: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Dislipidemias («colesterol elevado»), Obesidad, Sobrepeso, Sedentarismo, Tabaquismo, Enfermedad Renal Crónica.
Las consecuencias más comunes del riesgo cardiovascular elevado son
Infarto Agudo al corazón,
Insuficiencia Renal
Accidente Cerebrovascular.
En Chile, la diabetes es «responsable» de 1 de cada 3 personas en diálisis.
Mi PECS se presenta como un programa Modular y Adaptable, es decir, es Flexible.
Corresponde al módulo base de MiPECS
Módulo Optativo y Personalizable
Destinado a realizar actividades al interior de la organización que mejoren las condiciones de salud de los colaboradores, acondicionado de acuerdo con los resultados obtenidos del módulo de evaluación y diagnóstico.
Las intervenciones a realizar pueden ser:
Módulo Optativo y Adaptable
Destinado a brindar atención de salud a:
Si necesitas llevar MiPECS a tu organización y/o más información, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.